Torniquetes Militares

Los torniquetes tácticos son brillantes en su función, baratos de producir y fáciles de improvisar. Se han empleado en los campos de batalla desde los tiempos de los antiguos griegos. Con la simplicidad de una banda (como una cuerda o cinturón) enroscada alrededor de una extremidad y un palo o varilla para retorcerla, la presión se aplica igualmente por encima de la herida para evitar el sangrado traumático. Esto previene el desangrado (sangrado hasta la muerte), la causa más común de muerte potencialmente en el campo de batalla.

Catálogo de torniquetes tácticos de noviembre del 2021

En nuestra tienda podrá comprar torniquetes militares y tácticos tanto para uso militar como policial.

¿Cómo debe ser un torniquete militar?

El torniquete militar debe de ser un torniquete compacto y ligero que se pueda aplicar solo con una mano. Su sistema de molinete debe proporcionar la presión circunferencial real a una extremidad para ocluir el flujo sanguíneo en caso de una herida traumática con una hemorragia significativa.

Introducción del torniquete como elemento de dotación

Desde su introducción en combate por el Ejército de los Estados Unidos en 2005, el torniquete táctico ha reducido la tasa de mortalidad debida al desangrado extremo en un 85%.  El Instituto de Investigación del Ejército de los Estados Unidos consideró que era 100% efectivo.

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario